LAS TOSCAS – Se llevaron a cabo los festejos por el 134° Aniversario de la ciudad de Las Toscas, cuyo acto protocolar se hizo en la plaza 23 de agosto, con la presencia del todo el arco político de la micro región «A» del Departamento.
En dicho acto, se encontraban presentes el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro; de Villa Ocampo, Enrique Paduán; representando al intendente de Reconquista, Hector Gregoret; el Director de Desarrollo Social, Nodo Reconquista, Rafael Blanco y los presidente comunales de Tacuarendí, Raúl Feck; de San Antonio de Obligado, Jorge Ale; de El Rabón, Horacio Fisch; de Villa Guillermina, Roque Chávez; el HCM de la ciudad de Las Toscas; los integrantes del gabinete municipal; autoridades, instituciones educativas y sociales y público en general.
La plaza «23 de agosto», es un lugar de encuentros, pero también para rendir homenaje de celebración como es este cumpleaños número 134 de la ciudad de Las Toscas.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se realizó el traspaso de la bandera de las toscas, terminando su mandato la escuela especial «Rufino Del Fabro», el Hogar de Ancianos y el Hogar de niños «San Miguel Arcangel», para que la reciban la escuela N°468, Club de Abuelos y la cooperativa Codeselt, instituciones elegidas por sus trabajos en pos del desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Seguidamente, hizaron las banderas de ceremonia de la Argentina, de la provincia de Santa Fe y la de Las Toscas, para luego cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, la participacion de instituciones educativas quienes con la danza y el canto, expresaron su adhesión al festejo fundacional.
Por último, el único orador fue el intendente Leandro Chamorro, quién dejo sus palabras en el escenario de la plaza. «Cuando se trata de un cumpleaños, es lindo que vengan todos a festejarlo y hoy lo siento así con todos ustedes presentes, como son todo el arco político de la micro región del departamento, las instituciones educativas y sociales y el público en general».
«Sentimos que vamos cumpliendo con nuestros antepasados que hicieron de Las Toscas un pueblo en crecimiento, con espacios de trabajo y dignidad en las personas».
«Entendemos que cada tiempo debe significar un desafío y nosotros lo tomamos de esa manera para llevar a cabo nuestros objetivos claros y permanentes en el crecimiento constante de la ciudad, para que Las Toscas sea un punto de referencia, con obras públicas como la colectora de la calle 2, con inclusión como los trabajos de ripio en todos los barrios, arreglando todas las escuelas sin intensión de desviar esos fondos o malversándolos, trabajaremos con los arquitectos de la ciudad para mejorar esta plaza 23 de agosto, hacer el Juzgado municipal, una comisaría nueva, y por supuesto con el compromiso del gobierno provincial, la puesta en valor histórico del Mirador tosquense en el B° San Felipe, cosa que no terminaré mi mandato sin concretarse ese desafío».
Finalizado el discurso del intendente Chamorro, todos fueron invitados a participar del desfile cívico institucional por calle 19.