PROVINCIALES – El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, le presentará hoy martes su renuncia al gobernador Antonio Bonfatti. La decisión llega luego de que Vorobiof haya sido citado a declaración indagatoria por el juez de Instrucción Penal, Jorge Pegassano, en el marco de una causa en la que se le imputan una serie de cargos entre los que se cuenta una presunta “administración infiel”.
Sin embargo, la defensa del titular del Puerto santafesino presentó una revocatoria a la medida –que fue suspendida– alegando que una indagatoria en la instancia que tiene la investigación, significaría un perjuicio para su derecho de defensa porque precipitaba los tiempos de la causa y no le daba margen para poder presentar las pruebas de descargo.
Vorobiof adelantó parte de los argumentos que hoy llegarán por escrito al escritorio de Bonfatti: “Tomé la decisión personal de presentarle mi renuncia al señor gobernador, cosa que haré formalmente. Eso se debe a que creo que debo descomprimir la cuestión política y abocarme a la causa judicial”.
“Tengo la tranquilidad de conciencia de que siempre hemos actuado bajo las leyes y las normas legales vigentes que determinan el funcionamiento del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y del resto de los entes administradores de la provincia”, aseguró.