EN VERA – El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que se realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Vera, que culminaron con la detención de dos personas vinculadas al ataque a dos policías de la Unidad Regional XIX, departamento Vera. Lo distintivo de este hecho fue la utilización del helicóptero provincial en el operativo, que contó con la intervención de 13 patrulleros y 40 efectivos en total, provenientes de la jefatura policial verense, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y de la Dirección General Guardia Rural “Los Pumas”.
El jefe de la Brigada Área Policial, subdirector Fernando Scabuso, explicó que el empleo del helicóptero en una zona con escasa densidad de población permite “la estrategia de coordinación de unidades en tierra, cuando se trata de una zona lindante con el monte”.
“La mejor forma de coordinarlo es teniendo una visión elevada donde el responsable del operativo puede disponer de los recursos en tierra, porque una persona a campo traviesa se puede ocultar muy fácilmente”, expresó Scabuso.
El hecho sucedió cuando dos suboficiales de Policía fueron heridos con perdigones de tumberas cuando intentaron evitar una pelea callejera en el barrio Jobson de la ciudad de Vera, entre dos bandas cuyos integrantes emplearon todo tipo de armas. Los efectivos se encontraban de franco de servicio y vivían cerca del lugar del hecho.