FLORENCIA – El Ministerio Público de la Acusación decidió imputar al profesor de danzas folclóricas Marcos Romero de 32 años de edad, el delito de abuso sexual. Tras escuchar detalles de la denuncia de la adolescente de Florencia, el Ministerio Público de la Acusación decidió imputar al profesor de danzas Folclóricas Marcos Romero de 32 años de edad, el delito de abuso sexual.
La audiencia imputativa se llevó a cabo en la sede Las Toscas del Ministerio Público de la Acusación, donde el profesor llegó por sus propios medios, ya que está en libertad porque el delito es excarcelable, explicó el fiscal. Le comunicarán formalmente que está imputado del delito de abuso sexual y le ofrecerán que ejerza su defensa.
El procesamiento, es el acto judicial por el que un juez o tribunal resuelve la imputación de uno o más delitos contra una persona física o jurídica en virtud del cual se concluye la fase de instrucción y preparación del sumario en un procedimiento judicial. El procesamiento no implica necesariamente la culpabilidad del acusado, cuestión que se resuelve al finalizar el juicio.
LO QUE SUCEDIÓ
La adolescente acusó a su profesor de danzas de haberse metido bajo su frazada y manosearla cuando estaban en el descanso nocturno el fin de semana, cuando habían viajado a participar de un certamen en Arroyo Ceibal. Llamó a su madre para contarle lo que pasó, los padres de la alumna viajaron inmediatamente y la retiraron de la delegación para regresar a su casa. En el camino hizo la denuncia penal que abrió esta causa. Esa noche los varones dormían por un lado y las mujeres por otro, contaron.
El profesor acusado es Marcos Romero tiene 32 años y da clases de danza en Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo y otros lugares más, además de ser profesor del ballet municipal.
La víctima tiene 16 años y es de la localidad de Florencia.
Fuente: Las Toscas informa