NOTA DE OPINIÓN – La inhumana muerte a un animal muy querido del barrio llega a mostrarse como cuestión de la falta de control de tránsito. Nota de opinión de Mirna Winkler.Demás está decir que el tránsito en la ciudad de Las Toscas es un caos más allá de la buena voluntad del ejecutivo municipal. ¡Pero eso no alcanza! Este tema como la inseguridad que todavía no es un grave problema en esta zona, salvo casos aislados como lo ocurrido en Villa Ocampo con el caso Virili -por dar un ejemplo- nos hacen reflexionar en qué punto estamos parados y a dónde queremos llegar.
Las buenas intenciones no alcanzan y todos los habitantes de Las Toscas tenemos que tomar conciencia de nuestras falencias, responsabilidades, derechos y obligaciones como ciudadanos pero además peticionar y exigir a nuestros gobernantes un compromiso aún mayor con los problemas de la ciudad como este en particular.
Como ejemplo doy un caso ocurrido el mediodía del viernes 04 de julio frente a mi hogar en calle 23 nº 369 frente a panadería Gris-Fer siendo aproximadamente 11.45. Yendo por la misma de oeste a este un camión de gran porte de unos 25 metros de longitud cargado con elementos para la construcción conducido por un irresponsable y a una velocidad excesiva para una zona urbana, y en un horario de gran afluencia de pequeños que van y vienen de las escuelas primarias, pisó a una perrita de un vecino arrastrándola unos 10 metros dejándola sin extremidades posteriores pero viva, en un espectáculo dantesco e impresionante.
Por suerte teniendo un veterinario a media cuadra, éste pudo aplicarle una eutanasia lo más rápido posible para aliviar semejante dolor. Con ver esta horrible escena y sabiendo de que dicha mascota era muy querida por sus dueños y en especial por una nena que además de amar a ese animal observó desde su casa lo ocurrido, uno se pregunta: ¿Y si en lugar del animal hubiese sido una criatura? ¿Que sería el día después? ¿Sólo condolencias y lamentos?
No es así y no debe ser así y no tenemos que rendirnos a la realidad que nos indica que estamos pésimamente mal en este tema. Es nuestro legítimo derecho peticionar ante las autoridades municipales y concejo deliberante y éstas tienen la obligación de atender dichos reclamos. Son muchas las obras realizadas en estos años que se plasmaron en un masivo apoyo al actual intendente, pero eso no quita seguir exigiendo más aún, con un compromiso aún mayor de las autoridades.
Los encargados de establecer las reglas de tránsito con sus correspondientes sanciones como así las obras que permitan una circulación más segura no deben temer en ser duros e implacables a la hora castigar a quienes transgredan las reglas viales como así tampoco demonizar la labor de los inspectores municipales, pues es una de las herramientas principales para el control del tránsito siempre y cuando sean aplicables a todos por igual sin distinción de extractos sociales.
Hay calles, y en especial la 23, se convirtieron en pistas de carreras en horarios nocturnos y especialmente los fines de semana.
¡Necesitamos URGENTE SEMASFOROS! en arterias complicadas y horas pico, pues los lomos de burro no son la solución y sólo ocasionan más problemas.
Con esto sólo trato de hacer una crítica constructiva sin ánimo de causar malestar o que se malinterprete este comentario. Reitero el compromiso de esta gestión en todas las áreas que se pueden ver en la infinidad de obras realizadas; pero el tránsito no es un tema menor y debe ser tratado con urgencia.
Tuvimos que lamentar demasiadas muertes absurdas para seguir dilatando esto. Los tosquenses nos merecemos una ciudad más segura y lo lograremos con la responsabilidad de ambas partes.
Mirna Elida Winkler
LE. 3.870.053