VILLA OCAMPO – Ante la inminente crecida extraordinaria del Río Paraná, la Junta Local de Protección Civil resolvió lo siguiente.RECOMENDACIONES:
 Solicitar a la población tomar las precauciones necesarias en lo que se refiere al tránsito en caminos rurales y rutas, tanto nacional como provinciales, debido al desplazamiento de tropas de ganado vacuno y otras especies hacia sectores de refugio provisorio en zonas altas de nuestra región.
 Elevar comunicación a la empresa CINCOVIAL, concesionaria del corredor Nº 5 de la Ruta Nacional 11, para que en sus cabinas de peaje de la región, ubicadas en Florencia y Reconquista, comuniquen a los transeúntes del peligro que se presenta ante el movimiento de tropas de ganado vacuno.
 Determinar y adecuar, a través de las áreas municipales correspondientes, los posibles lugares de albergue para familias que tuvieran que ser evacuadas temporariamente; así como brindar ayuda a aquellas que se alojen en casas de familiares.
 Establecer en el hospital local y otros centros de salud un alerta sanitario ante la posibilidad de picaduras de alimañas u otras afectaciones, propias de los períodos de inundación.
 Disponer de personal municipal, de sanidad y otros actores sociales para llevar adelante controles de salud a los damnificados alojados en los albergues en forma preventiva.
 De ser necesario se pondrá en funcionamiento el Protocolo de Procedimientos con que cuenta la Junta Local de Protección Civil.
 Informar a la comunidad que en caso de necesitar ayuda, están a disposición los números telefónicos de emergencia para la recepción de las demandas que puedan surgir: Bomberos Voluntarios (100), Municipalidad (466300), Hospital (107), Policía (101), Guardia Rural “Los Pumas” (466291).
La Junta Local de Protección Civil destaca la presencia y colaboración ofrecida por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil; como así también del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Hidráulica, y a Vialidad Provincial.
Por último, se solicita a toda la comunidad la mayor colaboración y solidaridad ante esta nueva emergencia que se presenta en el distrito.