PROVINCIALES – La diputada provincial por el Frente para la Victoria Erika Gonnet, presentó el Proyecto de Ley del “Programa Alcoholemia cero” para la provincia de Santa Fe. En Reconquista, la semana pasada se aprobó una Ordenanza similar. El objetivo que persigue el proyecto de Ley es disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.
Esta norma pretende modificar el artículo 98 del Código de Faltas provincial, para que “el conductor de cualquier tipo de vehículos que circulare en el territorio de la provincia con una alcoholemia constatada superior a cero (0) miligramos por litro de sangre, será sancionado con multa de cien (100) UF (unidades fijas) a cuatrocientas (400) UF con más inhabilitación para conducir”.
Actualmente, el art. 98 del Código de faltas provincial sanciona al conductor que circule con alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.
En cuanto a las sanciones, el proyecto de Gonnet, menciona a las “multas” y a la “inhabilitación para conducir”.
Este proyecto, Gonnet lo evaluó conjuntamente con el secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos y el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe, apoya esta iniciativa “que brega por la seguridad vial de nuestra gente en toda la provincia de Santa Fe”, destacaron en un comunicado.