GASODUCTO DEL NEA – Tres conglomerados de empresas presentaron ayer sus propuestas económicas para construir 265 kilómetros del Gasoducto del Noreste, en el tramo correspondiente a la provincia de Santa Fe para una obra que demandará una inversión de 1.120 millones de pesos y beneficiará a 120.000 habitantes. La presentación formal de las ofertas se realizó durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda y participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, integrantes de su gabinete y representantes de 14 localidades santafesinas.
El tramo licitado ayer atraviesa Llambí Campbell, Emilia, Nelson, Gobernador Crespo, Marcelino Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, Vera y Pintado, Videla, La Criolla, Calchaquí, Margarita y Colonia Silva. El ministro estimó que «el gasoducto troncal estará terminado a finales de 2015» y que «la red secundaria se completará en 2016».
En su totalidad, es decir ducto troncal y secundarios, el GNEA representa la construcción de una red de 4.131 kilómetros que permitirán abastecer de gas natural a mas de 3,4 millones de habitantes de 165 localidades de las provincias del NEA, que hoy sólo cuentan con gas en garrafas.