VILLA OCAMPO – POR FALTA DE INSUMOS – A raíz de la falta de insumos básicos, colapsó el Hospital SAMCO Villa Ocampo, hasta tal punto que los profesionales que atienden allí salieron por los medios de comunicación a solicitar a la comunidad la donación de algodón, jeringas, agujas, gasas, guantes descartables, etc., calificando a la situación como un hecho sin precedentes.La respuesta de la población no se hizo esperar y desde distintos ámbitos comenzaron a organizarse campañas de recolección de elementos para ser donados al hospital; en tanto, el pasado viernes una camioneta de la Municipalidad de Villa Ocampo trasladó desde Reconquista una carga completa de insumos aportados de urgencia por el Ministerio de Salud de la Provincia.
El Dr. Daniel Catalani, indicó: «Estamos en una situación realmente desesperante en salud, nos está faltando de todo; no podemos proveernos de jeringas, agujas descartables, catéteres, equipos de suero, algodón, colectores de orina; es desesperante la situación, acá corre peligro la vida de la gente. Nosotros mismos y nuestros familiares estamos expuestos a la misma situación, porque esto es parejo para todos».
«Si los que tienen buena voluntad y quieren contribuir comprando alguna jeringa descartable, agujas, paquete de algodón, que nos acerquen; nunca jamás salí a hacer un pedido como éste, pero la situación es desesperante. Es terrible lo que estamos viviendo los hospitales públicos en la provincia por falta de insumos; se nos dice que no hay dinero, que si no se vota la reforma tributaria vamos a estar peor, pero ya estamos en una situación terminal», agregó.
El titular del hospital explicó que «nunca antes habíamos pasado por esto; nos llegó el resultado de la auditoría que se hizo en el hospital, la estamos estudiando, pero son todas cuestiones de forma; acá no hay ningún tipo de malversación, simplemente el problema es que no hay dinero. La subsecretaria de Logística del Ministerio de Salud reconoce que no está llegando el dinero que necesitamos, no a este únicamente, sino a todos los hospitales; yo no sé que pasa, pero no tenemos respuestas».