FÚTBOL ARGENTINO – TORNEO FINAL 2014 – Con una aplastante goleada ante Quilmes, 5 a 0, River se desahogó con un enorme grito de campeón del torneo Final, logrando el 35° título de la historia. Las lágrimas de Ramón Díaz y su hijo Emiliano, el golazo de un jugador símbolo como Cristian Ledesma y el festejo de Fernando Cavenaghi, quien lo vivió como una revancha, será postales inolvidables para el hincha millonario.Fernando Cavenaghi puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz a los 10 minutos del primer tiempo y Gabriel Mercado aumento a los 24. En la segunda parte, Ledesma marcó el tercero a los 17, Cavenaghi el cuarto a los 25 y Teófilo Gutiérrez selló la goleada a los 44.
EL FESTEJO
El plantel de River Plate , flamante campeón del fútbol argentino , festejó el título que obtuvo con una vuelta por el anillo olímpico del estadio Monumental mediante un micro, con los colores rojo y blanco y la inscripción: «River vuelve a ser River, 35».
El festejo, muy organizado, se produjo luego de la celebración del capitán de River, Fernando Cavenaghi, quien levantó la copa Raúl Alfonsín, el campeonato número 35 en la historia del club.
Cada futbolista recibió una medalla en el centro del campo de juego, entre vallas y mucha seguridad privada que no permitió el acceso de los simpatizantes, en una fiesta que incluyó fuegos artificiales y de luces, con un Monumental a media luz, mientras los celulares de los espectadores jugaron un rol distinto para completar la algarabía.
Con camisetas cuyos dorsales tenían el número 35, los jugadores también portaron gorros, vinchas y banderas riverplatenses.
A la celebración se unió el presidente del club, Rodolfo D`Onofrio, quien le dio el trofeo a Cavenaghi y también repartió medallas a los campeones.
El público de River, que no invadió el campo de juego, aplaudió, felicitó y gritó por el título obtenido con los cánticos: «íDale Campeón!» y «íQue acá de Núñez, salió el nuevo campeón».
EL OBELISCO SE VISTIÓ DE ROJO Y BLANCO
Apenas Silvio Trucco marcó el final del partido en el que River goleó 5-0 a Quilmes en el estadio Monumental, cientos de hinchas millonarios, con banderas rojas y blancas, poblaron el lugar más emblemático de los festejos deportivos en la ciudad.
Minutos más tarde, esos cientos fueron miles y el centro histórico de los festejos deportivos en la ciudad se cubrió de rojo y blanco.
Fuente: La Nación