Rossi le entregó las actas de la última dictadura a Urribarri

NACIONALES – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió la tarde del pasado jueves 8 de mayo con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, a quienes les entregó copias impresas de las 280 actas de la última dictadura cívico-militar halladas en el subsuelo del Edificio Cóndor, a fines del año pasado.En la Casa de la Cultura de la ciudad, el titular de Defensa señaló: “Se trata de un hallazgo histórico ya que la documentación, que lleva la firma original de los integrantes de la Junta Militar, contiene gran parte lo sucedido durante los años de plomo en la Argentina». 

Y agregó: “Estamos haciendo estas entregas a diferentes organismos y bibliotecas, para que esta información esté al alcance de todos la sociedad que merece indagar en su propia historia”.

Además, Rossi explicó: “La totalidad de las actas se encuentran disponibles en el sitio web, que se llama www.archivosabiertos.com. De esta forma, los documentos son de fácil alcance y visible para cualquiera que los quiera consultar”, sostuvo.

El responsable de la cartera de Defensa entregó copias a la Gobernación de Entre Ríos, a la Universidad Autónoma (UADER) y a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y a la Biblioteca Popular de Paraná.

A su turno, Urribarri afirmó: «Esto marca el camino de no olvidar; este paso ratifica que los derechos humanos en argentina son un valor presente».

Por su parte, la jefa municipal, Blanca Osuna, aseguró que está entrega «reafirma una política que revierte años de dolor. Nuestro Gobierno ha construido el paradigma de Memoria, Verdad y Justicia”.

Del acto participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; la directora nacional de Derechos Humanos de la cartera, Stella Segado; el ministro de Cultura y Comunicación provincial, Pedro Baez; y organismos de Derechos Humanos locales.