Instalan “Buzones de la Vida”

VILLA OCAMPO – Días pasados, el Concejo Municipal de Villa Ocampo aprobó la ordenanza Nº 1.248/14, que está orientada a iniciar acciones colectivas a fin de contribuir a combatir el flagelo de la droga y la trata de personas.A partir de este instrumento, se autoriza al Ejecutivo municipal a instalar Buzones de la Vida, en distintos sitios de la ciudad, para recepcionar denuncias anónimas, asegurando al denunciante mediante la acción de instituciones de reconocida trayectoria y compromiso con la comunidad. Los concejales informaron que los Buzones de la Vida son una iniciativa impulsada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, que permiten denunciar -en forma anónima- delitos vinculados al narcotráfico y a la trata de personas.

“El Buzón de la Vida se constituye en una herramienta complementaria a las actividades de las fuerzas policiales y a las acciones de la Justicia, tendiente a brindar información precisa y veraz sobre actos delictivos referidos a la elaboración o comercialización de estupefacientes”, agregaron en los considerandos de la normativa impulsada por el concejal oficialista Alexis Acosta y que tuvo el acompañamiento unánime del cuerpo.

Seguidamente, destacaron que el objetivo principal es establecer un sistema donde los vecinos de la ciudad podrán, en forma anónima, brindar información relacionada con presuntos hechos ilícitos. “Los Buzones de la Vida apelan a la oportunidad que pueden llegar a tener los vecinos, por la cercanía en el barrio y el conocimiento del territorio, de poseer datos o pistas sobre el circuito y los lugares puntuales donde presuntamente se lleve a cabo la comercialización de droga”, precisaron los ediles.

Por otra parte, desde el municipio local se vienen desarrollando tareas de contención, inclusión, prevención y promoción de la vida saludable, a través de distintos programas tanto nacionales como provinciales. “Desde el espacio de Municipios Saludables se realizó una encuesta sobre adicciones en los establecimientos educativos de la localidad y la misma arrojó un alto índice en las variables de consumo de sustancias ilícitas”, afirmaron funcionarios municipales.
 
Fuente: El Litoral