En el PJ condicionan voto a cambio de obras

PROVINCIALES – SESIÓN CÁMARA ALTA – Los 11 senadores provinciales del justicialismo condicionaron votar un endeudamiento por 985 millones de pesos –que pidió el gobierno para hacer nuevas dependencias penitenciarias y acueductos– a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo habilite un monto similar para otras obras en sus departamentos. Ayer, como no hubo acuerdo en la sesión de la Cámara alta, pasaron el debate del tema para el próximo jueves, pero a juzgar por los planteos parece difícil que encuentren un punto intermedio.

En la Ley de Presupuesto 2014 se autorizó a la Casa Gris a gestionar operaciones de crédito público por la suma de hasta 2.200 millones de pesos, que sólo se podrían utilizar en infraestructura. Ahora, el PJ argumentó que están dadas las condiciones para tomar todo ese endeudamiento para proyectos de inversión pública, a través de la obtención de préstamos, colocación de títulos o bajo cualquier otra modalidad de financiación.

De acuerdo a lo informado por el senador peronista Armando Traferri, él y sus pares elaboraron un menú de obras para sus distritos que en conjunto suman otros 990 millones de pesos. “Son unos 90 millones de pesos por departamento”, dijo.