PROVINCIALES – La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad y la Secretaría Electoral provincial ultiman los detalles previos a la elección de 13 delegados policiales y penitenciarios –que se realizará por primera vez en Santa Fe y en todo el país– para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo. El proceso se inició en febrero pasado, cuando se abrió el padrón de aspirantes en cada una de las 19 unidades regionales de la policía de la provincia y el servicio penitenciario, quedando 124 postulantes (82 para Policía y 42 para Servicio Penitenciario) en condiciones de ser elegidos de acuerdo a los escalafones previstos.
Simultáneamente se trabajó en la confección del padrón de electores que cuenta con 19.171 personas habilitadas para sufragar. Cada agente que sufrague deberá presentarse en la mesa asignada –de las 71 que estarán habilitadas en toda la provincia– entre el 21 y 23 de abril, entre las 8 y 18 horas, con DNI o credencial policial o penitenciaria según corresponda.
Para el personal policial habrá un representante por cada uno de los agrupamientos de Dirección, Coordinación y Supervisión y siete para el agrupamiento Ejecución. Estos últimos se elegirán de la siguiente manera: para las regiones 1 (Reconquista); 2 (Rafaela) y 5 (Venado Tuerto), uno por cada una.
En las regiones 3 (Santa Fe) y 4 (Rosario) habrá dos representantes por cada una. Respecto al personal del Servicio Penitenciario, se elegirá un representante titular y uno suplente por cada una de las regiones 1 (Reconquista), 3 (Santa Fe) y 4 (Rosario).