VILLA OCAMPO – El pasado viernes, en la Asociación Civil Mesa Azucarera de Villa Ocampo, se realizaron las reuniones fundacionales de dos cooperativas del norte santafesino.Se consolidaron formalmente dos cooperativas que son hitos para dos grupos que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en nuestra zona. Se trata de la Cooperativa de Floricultores del norte santafesino, que está integrada por 8 mujeres; y la Cooperativa de Bienes y Servicios de La Hortensia.
El pasado viernes se realizaron las reuniones fundacionales de ambas y dicho acto tuvo lugar en la sala de reuniones de la Asociación Civil Mesa Azucarera de Villa Ocampo.
Quien acompaña a estos grupos desde el inicio mismo, es la Ing. Ana Deambrosi, del INTA Las Toscas, quien expresó: «vamos despacio porque vamos lejos».
“Trabajamos con personas y en procesos. Las cosas van en marcha a veces rápido a veces para atrás, a veces estáticas, pero allí están” sostuvo.
Por último, dijo: “La conformación de estas cooperativas, son procesos que contienen personas, metas, sueños y mucho trabajo. Cada paso es importante, pero hay pasos que son fundamentales”, expresó.