Restauran el Monumento del Centenario

VILLA OCAMPO – OBRA DE ARTE – El único monumento que hace referencia al Centenario de Villa Ocampo (año 1978), ubicado en la intersección de Av. San Martín y Tibaldo, está siendo restaurado por el artesano Hugo Araujo.Se trata de una obra de arte en madera que fuera realizada por Don Aníbal Gregoret, donde se conjuga la historia aborigen de la zona con la conquista de los colonizadores.

Contratado por la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal para la realización de esta restauración, Araujo manifestó que “es un orgullo poder trabajar con esta escultura realizada por Don Aníbal Gregoret, que la tenemos en pleno centro de la ciudad y que estaba bastante deteriorada porque la humedad le estaba sacando el espíritu de la misma; la madera tiene grietas profundas, a pesar de ser una madera muy noble como lo es el guayacán. La hizo en 1978 por encargo de la familia de Guido Tomasín (propietaria del edificio de esa esquina) para rendir homenaje a los forjadores de Villa Ocampo”.

“De un lado tiene una cara de nuestros antepasados, de los pueblos originarios, y del otro lado de los gringos; debemos mencionar que Don Aníbal Gregoret tiene varias obras de arte realizadas en distintos lugares de la ciudad, inclusive en el propio muso histórico que lleva su nombre, y la idea del intendente y el secretario de Cultura y Deportes es comenzar a restaurar esas obras. En este caso, estamos rellenando las grietas, reforzando la madera para que no se siga abriendo, con un tratamiento especial anti-humedad en la parte superior, junto al barnizado final de toda la obra”, precisó el escultor.

ocampense