VILLA GUILLERMINA – En conferencia de prensa, el jefe comunal de Villa Guillermina presentó oficialmente del proyecto de Biomasa Forestal junto funcionarios provinciales y nacionales.En conferencia de prensa, el jefe comunal de Villa Guillermina presentó oficialmente del Proyecto de Biomasa Forestal junto con el Ing. René Galeano, de la Subsecretaría de Energías Renovables-Asesor Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe; el Ing. Luis Cerchiaro, de la Consultora Ldc Consulting Limited, en representación de empresas italianas; María del Carmen Alarcón, Secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros; la diputada nacional (FPV) Josefina González; y el Ing. Federico Moyano, del programa Pro Biomasa.
Seguidamente, Chávez respondió algunas preguntas de la prensa y explicó brevemente de qué se trata el proyecto de Biomasa Forestal, lo cual hace referencia al uso de la madera, residuos agrícolas, estiércol, etc., lo cual continúa siendo una fuente principal de energía y materia útiles en países poco industrializados.
“Nuestra idea es la utilización de la energía que está en la biomasa, porque en nuestro norte santafesino y, especialmente, en los pueblos forestales tenemos en cantidad y en calidad. Entonces, si lo utilizamos con criterio de sustentabilidad podemos transformar esa energía a energía calórica y llegar a energía eléctrica, ese es el objetivo. Cuando comenzamos a trabajar hace algunos años empezamos a ver la potencialidad de esto y hacerle frente a la demanda de energía”, indicó el presidente de comuna de Villa Guillermina.
De las consultas de los medios de comunicación, también surgió el impacto que podría causar el proyecto sobre la mano de obra. A lo que los funcionarios respondieron que “sin ninguna duda el proyecto es movilizador directo o indirecto de mano de obra. Tiene implicancia social, por lo tanto favorece directamente a la comunidad, como en la producción de energía”.