Colectora sobre Ruta 11

LAS TOSCAS – CONFERENCIA DE PRENSA – En conferencia de prensa, el intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, se refirió a una de las obras de infraestructura de extrema necesidad que será construida en la comunidad tosquense.Se trata de las calles colectoras paralelas a la Ruta Nº 11. “No sólo será la carta de presentación de la ciudad, sino que va a constituir una obra de infraestructura importantísima que hemos puesto en marcha hace aproximadamente cuatro años. En aquel entonces, la propuesta inicial hablaba de utilizar los fondos de Obras Menores para su construcción, sin embargo, ahora será solventada con recursos propios”, acotó.

Asimismo, Chamorro habló de otras cuestiones referidas al trabajo de su gestión, como el Área Industrial, planes de viviendas sociales, Convenio de Economía Social y comedores barriales.

COLECTORAS CON RECURSOS PROPIOS
“Va a permitir enfrentar y reducir el índice de accidentología, en beneficio de todos. Yo lo considero como una de las obras más importantes de esta gestión y lo vamos a hacer con recursos propios, es decir que no vamos a tocar fondos especiales para repartir dinero, sino que vamos a hacer una fuerte contención de gastos, lo que no significa ajustes. No van a faltar remedios ni comedores por invertir en ello, al contrario, vamos a abrir otro comedor barrial dentro de muy poco”, aclaró.

Y amplió: “Tampoco vamos a tocar la capacidad de endeudamiento que tiene esta Municipalidad. De hecho, no se debe absolutamente nada a la Provincia ni a la Nación, sino que terminamos de pagar una deuda a la Nación de la gestión anterior”, remarcó el intendente.

Anunció que llamará a los vecinos para hacerlo con recursos propios y próximamente se cursará la Ordenanza al Concejo para su previo conocimiento.

La primera etapa de la obra abarcará 12 cuadras: de Calle 13 y 2 hasta Calle 37 y 2. De esta manera, explicó que “toda la cuadra colectora constituirá el ensamble para cumplir con la promesa electoral para estos cuatro años que es la Avenida 37, con el mejorado de las calles, el estabilizado granular y la iluminación especial”, expresó.