RECONQUISTA – Unos 17 kilos de marihuana compactada en panes fueron hallados por la policía de la provincia junto a un auto que volcó sobre la ruta nacional 11, en jurisdicción de Reconquista, y cuyos ocupantes heridos escaparon del lugar abandonando la droga.En el marco de la pesquisa, fuentes de la investigación aseguraron que el auto circulaba de norte a sur y que pocos minutos antes de cruzarse de carril y volcar sobre la banquina este había pasado por el puesto de peaje Reconquista de la ruta 11.
«La Justicia ya ha pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las cabinas de peaje para detectar si en el auto viajaban una o más personas», aseguró un vocero.
Es que cuando arribaron los policías en el auto no había nadie pero sí «se hallaron manchas de sangre fresca», lo que indica que uno o más ocupantes resultaron heridos en el vuelco.
Lo cierto es que en los hospitales y centros asistenciales de la zona no se había registrado el ingreso de ninguna persona que coincida con los patrones de heridas de un vuelco y que dentro de la Ford EcoSport se halló documentación que permitió comprobar que el rodado está radicado en la provincia de Chaco.
«Aparentemente la droga viajaba de Paraguay al sur de Santa Fe o al Gran Buenos Aires», concluyó el vocero que manifestó que la investigación quedó en manos del Juzgado Federal 5 de Reconquista.