El intendente Cristian Marega y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo, Horacio Schervinsky, recorrieron este lunes diversas obras que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, reafirmando el compromiso con la transformación urbana y rural.
Durante la jornada, visitaron el ripio del programa “Caminos Productivos” que se está ejecutando para mejorar el acceso a las escuelas de Campo Bello Sur y Campo Bello Norte, brindando mayor seguridad y conectividad para la comunidad educativa y productores de la zona. También supervisaron los avances en las aulas que se construyen en las escuelas N° 699 y N° 579 de Isleta Centro, una obra clave para fortalecer la infraestructura educativa local, del programa “Mil Aulas”.
En el tramo de la Ruta Provincial N° 32 y la Ruta Nacional N° 11, se está llevando adelante la construcción de una alcantarilla de grandes dimensiones, destinada a optimizar el escurrimiento hídrico y garantizar la transitabilidad en épocas de lluvia.
Por otro lado, se destacó la modernización de espacios públicos, con una próxima inauguración de la Plaza San Martín antes de fin de año y los avances en la Plaza “Moschen” del Barrio Norte, donde se implementan mejoras en iluminación y diseño.
El recorrido también incluyó una visita al Centro Cultural Educativo, al reciente pavimento de 150 metros culminado en Barrio Norte por calle Roberto Mejías, y la supervisión de una nueva cuadra de pavimento en el Barrio Oeste, por calle Luis Sponton, entre F.L. Beltrán y Av. Independencia; evidenciando el enfoque integral en infraestructura vial.
En el Hospital SAMCo, el intendente y su equipo verificaron el progreso de las obras de ampliación, que buscan mejorar la capacidad y calidad de los servicios de salud para los vecinos. Finalmente, las 15 viviendas en ejecución avanzan a buen ritmo, representando una solución habitacional para familias ocampenses.
Cabe destacar que estas obras se llevan adelante gracias al esfuerzo conjunto entre los recursos municipales y los programas de apoyo del Gobierno de Santa Fe, mostrando el compromiso de trabajar en equipo para el desarrollo de Villa Ocampo.
“Sigamos juntos transformando la realidad de nuestra ciudad. Este ha sido un año cargado de obras y el 2025 se proyecta con grandes oportunidades”, expresó Marega al finalizar la jornada.