EN RECONQUISTA – El organizador del Festival Mayor del Noreste Santafesino, Amaro Nadalich, hizo su balance de la 44ª edición que concluyó este lunes. Reconoció que «hubo un montón de errores aunque también tuvimos aciertos».Amaro Nadalich, en un balance para el programa de Gustavo Raffín, dijo: «Junto con un montón de errores también tuvimos aciertos. Pedimos disculpas porque cuando reaccionamos ante la versión de que había un montón de inconvenientes, hubo algunos que nos sorprendieron y no supimos cómo reaccionar».
«Hay mucha gente que se perjudicó porque cuando fue a su ubicación comprada con mucha anticipación, se sorprendieron con el espacio ya ocupado. Cuando los acomodadores nos dijeron, creíamos que era una, dos o tres, pero al rato nos dimos cuenta que eran varios por no decir muchos. Ese fue uno de los inconvenientes que tuvimos. Pedimos disculpas a las familias que compraron de buena fe. Esa fue una de las más graves».
«También hubo otros inconvenientes que nosotros pensamos que eran para que funcione mejor pero nos hemos equivocado. Cuando uno inicia un trabajo trata de hacer lo mejor posible, pero lo empeoramos. Ahora nos damos cuenta que no debíamos tener un solo ingreso a la preferencial. El otro caso es que no creíamos que era tan bravo manejar dos mil y algo de preferenciales. El otro caso que fue feo, feo, feo, es que los que estaban en primeras filas no vieron a Pintos. Se desbordó tanto que todos los eufóricos y entusiastas invadieron el espacio entre primera fila y el artista. Hemos fracasado en un montón de cosas, pero también hubo algunos aciertos».
«Algunas cosas que pasaron no pueden ocurrir más. En un montón de cosas debemos mejorar mucho. También en la atención al periodismo que se sintió agredido y maltratado por las vallas que hemos puesto y ahora nos damos cuenta que si hacíamos algunas reformas eso no hubiera ocurrido».
Contó que hubo más de 7.000 personas.
Gustavo Raffín
NR: Es casi imposible entender que luego de 44 años todavía no se sepa atender a la prensa y ni que hablar no haber tenido en cuenta un sistema de seguridad para toda esa gente que pagó en tiempo y forma una ubicación para disfrutar de dicho espectáculo. De Villa Ocampo, Las Toscas y otras lacalidades de norte provincial, sacaron las entradas con mucha anticipación y han tenido que sufrir el maltrato con que fueron tratados producto de una organización no preparada para un artista del nivel de Abel Pintos.
Lamentable, pero como todos los conocemos a Don Amaro Nadalich, sabemos de su honestidad y preocupación para estas cosas. Lo que qusisiéramos es creer en un sentido común de humildad de toda la organización, haciendo los análiis respectivos y reconcer los errores cometidos.