En el marco de un proyecto histórico y significativo para la comunidad de Villa Ocampo, el intendente Cristian Marega , acompañado por funcionarios provinciales y autoridades militares, ha recibido en Puerto Ocampo a un contingente del Regimiento de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé.
Esta unidad del Ejército, contactada por Claudia Giaccone , titular de la Región Centro y Región Litoral en representación del Gobierno de Santa Fe, se encuentra realizando un relevamiento exhaustivo para evaluar la viabilidad del restablecimiento del servicio de balsa entre Puerto Campo y Bella Vista.
Este servicio, que funcionó entre 1964 y 1966, busca ser una conexión clave con la Mesopotamia. La comunidad de Villa Ocampo lleva 60 años esperando la reactivación de este cruce, lo que permitiría a Puerto Ocampo retomar su rol como punto de embarque estratégico para vehículos y transporte de cargas pesadas.
El regimiento de Santo Tomé, responsable de operar cruces de vehículos de carga entre Paraná y Santa Fe, ha desplazado equipamiento y personal especializado para analizar los puntos de amarre y embarque en ambas orillas, así como para estudiar el trayecto que realizaría la balsa sobre el río Paraná. Este estudio incluye la colaboración del municipio y la provincia para financiar los recursos técnicos, entre ellos un dron proporcionado por Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo para el relevamiento aéreo y equipos de buceo, que examinarán la infraestructura actual de las costas.
Además, se contempla el impacto en el transporte de carga: de establecerse el cruce de Puerto Ocampo-Bella Vista, se reducirían más de 300 kilómetros en el trayecto que hoy recorren camiones desde Corrientes hacia el norte de Santa Fe. Varias empresas de la región, incluidas las del sector de construcción, maderero y gasífero, ya han mostrado interés en utilizar esta vía, lo cual supone un significativo ahorro logístico para la industria local.
Este proyecto forma parte de una política de conectividad e infraestructura vial impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro , que prioriza la creación de un puerto en el norte de Santa Fe. En sintonía con este propósito, se prevé la inminente habilitación del puente sobre el río Paraná Miní, cuya inauguración podría coincidir con el aniversario de Villa Ocampo en noviembre.
Con miras a posicionar a Villa Ocampo como un centro estratégico de intercambio comercial y logístico, el Municipio y la Provincia reafirman su compromiso en la realización de esta obra emblemática, que no solo conecta puntos geográficos, sino que reactiva un sueño comunitario.