Alumnos de 5º grado de la Escuela Particular 1150 “Gral. Manuel Obligado” realizaron una visita guiada a la planta potabilizadora de agua de COTELVO Servicios, donde conocieron el funcionamiento de la misma y tomaron conciencia sobre el valor y el cuidado del agua potable que consumimos diariamente.
El vital servicio de agua potable de Villa Ocampo está cumpliendo 40 años, iniciándose el proyecto en septiembre de 1981 cuando el Servicio Provincial de Agua Potable Rural (SPAR) dio su aprobación; y, dos meses después, la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (DIPOS) informó que ya estaban en condiciones de firmar el convenio correspondiente, enmarcado en el programa “Provincia Comunidad”.
Ante esta novedad, el 17 de noviembre de 1981 se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios una Asamblea Extraordinaria donde se dio a conocer detalles de la obra y se informó sobre los alcances del convenio a rubricar, recibiendo la autorización de los asociados para su concreción. En la misma Asamblea se resolvió modificar los estatutos de la Cooperativa Telefónica de Villa Ocampo para incorporar el servicio de agua potable, cuya explotación fue concesionada por el municipio a través de la Ordenanza Nº 63/81 del 20 de noviembre de 1981.
Ese mismo día se concretó la firma del convenio con la DIPOS y el SPAR para dar inicio a la obra que incluía: planta de tratamiento, tanque elevado, bombas extractoras y tendido de cañerías de distribución. En junio de 1982, la Dirección Provincial de Obras Sanitarias a través de la Resolución Nº 0710 adjudicó la obra de agua potable a la empresa constructora Mussin Hnos. S.A. de la vecina localidad de Las Toscas, dando comienzo a la misma en el mes de agosto.
Si bien el servicio comenzó a prestarse en octubre de 1984, el acto inaugural se organizó en coincidencia con el festejo del 106º aniversario de fundación de la ciudad, el 30 de noviembre de ese año, contando con la presencia del gobernador de la provincia José María Vernet y otras altas autoridades políticas.