El subsecretario de gestión interior del ministerio de desarrollo social de la provincia, Federico Gustavo “Firi” Pezz, visitó en la tarde del lunes 28 de octubre a Gaspar Stride, iniciador de las dos curtiembres de Las Toscas.
“Vine a reconocerle personalmente la visionaria idea empresarial que siempre tuvo don Gaspar, si bien junto a sus padres y hermanos, fundaron la primera talabartería y luego la convirtieron en una pequeña curtiembre, fue él quien comenzó a expandirse, con esfuerzo, con muchos riesgos a través de créditos personales, para luego en la década del 80, vender la antigua curtiembre Stride a la familia Leiser y con ese capital comenzar a construir la otra curtiembre que luego de hacerla funcionar, la vendió a lo que después fue Sadesa”. Manifestó Federico Pezz.
“Ambas curtiembres, durante muchos años, generaban trabajo para aproximadamente 2000 personas en forma directa, luego de épocas de crisis a nivel mundial y en menor manera a nivel nacional, fueron mermando la producción y en la actualidad, genera trabajo directo para más de 1200 personas», acotó.
«Expresar mi gratitud y darles mis felicitaciones personalmente en el día del Curtidor”, concluyó “Firi” Pezz.