Centenares de aves ya no volaban porque estaban encerradas en la Ciudad de Villa Ocampo, hecho por el que este miércoles 2 de octubre de 2024 fue arrestado Néstor Fabián Steeman, y puesto a disposición del fiscal de turno, Juan Carlos Koguc, quien ordenó el secuestro.
Por gustavo raffín
También se informó del hallazgo al gobierno de la provincia, donde ordenaron que custodien las aves hasta la llegada al lugar de la jefa de control de Fauna de la Provincia, Mariela Castiglioni, lo que se espera para este jueves 3 de octubre de 2024.
Además de las aves, secuestraron pegamento, varios teléfonos celulares y un automóvil Renault 12 color azul, dominio RXT 962, que está inscripto a nombre del mismo Néstor Steeman.
Centenares de las aves más preciosas del Norte de Santa Fe ya no vuelan nuestro cielo. Están prisioneras dentro del millonario tráfico internacional, donde muchas ya murieron en los complicados traslados en rutas, dentro de doble fondos para burlar controles de policías que no cobran coimas, hasta llegar a los barcos que zarpan desde los puertos del gran Rosario al mundo, otro camino de muerte facilitado por la pésima calidad de los controles y por los vulnerables funcionarios.
Las que sobreviven, generan fortunas en los coleccionistas de estas mascotas.
gentileza reconquistahoy