El distrito Villa Ocampo estuvo de fiesta este pasado 25 de septiembre ya que tres Oratorios tienen de Patrona a la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Un oratorio está en la localidad de Arroyo Ceibal Sur, el otro oratorio se encuentra en el barrio San Baltazar en km 407 ,Familia Aranda y por último el oratorio en Barrio Independencia de nuestra ciudad.
El oratorio de Arroyo Ceibal, comenzó por la iniciativa de armar un camino por parte de los vecinos, así la gente no tenía que salir por la ruta 11 para ir al pueblo. Una vecina prometió a la Virgen que, si la construcción del camino se llevaba a cabo, ella le iba hacer un oratorio.
Los vecinos comenzaron a marcar el camino y los dueños del campo empezaron a dar permiso. Así, de a poco, los 700 metros que los separaban la Virgen los unió. Desde entonces varias familias se reúnen a rezar y compartir la fe en torno a la virgen del Rosario de San Nicolás.
Celebrando sus 25 años de su fundación. Bajo el lema: “María, renueva nuestro camino de oración”, se realizó la Santa Misa que fue presidida por nuestro Obispo Ángel José Macín.
gentileza ocampense