Desde el ministerio de educación de la provincia de Santa Fe y tras las intensas gestiones llevadas adelante por Federico Pezz, se reunieron en la sala de conferencias de la municipalidad de Las Toscas, donde entregaron alrededor de $ 11.000.000 a la Escuela Primaria N° 468 de Las Toscas; $5.000.000.- aproximadamente a Las escuela primaria 6.002 de Villa Guillermina y $2.000.000.- a la escuela primaria 847 del barrio Itatí de Las Toscas.
Este aporte, proveniente del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), será destinado a la adquisición de materiales para la instalación en las aulas de Aire acondicionado y otras necesidades, mejorando las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
El profesor Sergio García, delegado de la Región de Educación zona Reconquista, junto al supervisor de nivel primario de la zona norte del departamento Obligado, Prof. Walter Del Greco; el subsecretario del ministerio de desarrollo social de la provincia, escribano Federico Pezz y el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, recibieron este martes 17 de septiembre, a directivos y cooperadores de las escuelas primarias N°468, «Bernardo Vera y Pintado» de Las Toscas; N°847 «José Ignacio Centeno» del Barrio Itatí de Las Toscas y la Escuela N°6.002 de Villa Guillermina.
El gesto reafirma el compromiso del gobierno provincial con la educación, llevando recursos concretos a escuelas y brindando a los niños y niñas un entorno más seguro y digno para su desarrollo. La gestión de este fondo refleja un esfuerzo conjunto entre las autoridades provinciales, regionales, locales y educativas para asegurar que ningún rincón de Santa Fe quede relegado en la búsqueda de una educación de calidad.
Con estas acciones, la región norte del departamento, la ciudad de Las Toscas y la provincia, avanzan hacia una infraestructura escolar que proteja y potencie el futuro de sus jóvenes.