FESTRAM – El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales adheridos a FESTRAM resolvió exigir el pago de $ 1.000.- como compensación al desfasaje salarial producido en los últimos meses.Consideran que les asiste el derecho constitucional de los alcances de la situación de emergencia reconocida por el Estado santafesino. Por tal razón se estableció que ese bono deberá abonarse en los términos que establece la legislación para la percepción de sueldo y aguinaldo.
De esta manera a partir del 8 de enero se iniciarán medidas de fuerza en aquellas municipalidades y comunas que no hayan abonado el bono extraordinario, el aguinaldo o los salarios correspondientes al mes de Diciembre.
Asimismo, FESTRAM solicitará al Gobernador de la Provincia que canalice el pago de esta compensación salarial comunicando la obligación constitucional a los Municipios y Comunas Santafesinos.
El Plenario pasó a un cuarto intermedio hasta la primera semana de enero para adoptar las medidas provinciales en respaldo a los trabajadores que no hayan sido alcanzados con la suma extraordinaria de $ 1.000.-, sueldo y segunda cuota del SAC.
Por último, FESTRAM llamó a los Intendentes y Presidentes Comunales a cumplir con este derecho de los trabajadores asumiendo su responsabilidad política y contribuyendo a la paz social frente a sectores reaccionarios que pretenden alterar el orden institucional en estas fechas sensibles para todos los argentinos.