ANTE LA OLA DE ROBOS DE ANIMALES – Un grupo de productores ganaderos de la zona se autoconvocaron para exigir a las autoridades políticas, policiales y judiciales un mayor compromiso para hacer frente a los casos de inseguridad rural. Elaboraron un comunicado.El comunicado que elaboraron los productores ganaderos, es el siguiente:
“Los productores ganaderos del norte del departamento General Obligado, reunidos en asamblea permanente en el mes de noviembre y diciembre en la ciudad de Las Toscas, con la importante participación de más de 120 personas, expresamos a las autoridades locales y provinciales, medios de comunicación, ciudadanos en general, la intranquilidad y desconcierto que aqueja al sector por la proliferación de los reiterados hechos delictivos de abigeato de ganado mayor.
La creciente ola delictiva tiene un enorme impacto en la complicada situación económica del productor. Esto genera la necesidad de abordar en conjunto y con firmeza, la toma de medidas de acción contra los actos vandálicos llevados a cabo por organizaciones ilícitas, ya no más en forma aislada e individual.
Se destacó que la prevención es la mejor forma de evitar el crecimiento de los delitos del sector, lo que se lograría con una actuación comprometida de las fuerzas policiales, encargadas del cuidado del sector rural, y de otros organismos de control sanitario.
Por todo lo expuesto, es menester instar una vez más a las autoridades locales y provinciales y a todos los productores del sector, a fin de hallar una solución ante esta apremiante situación. Esto se obtiene haciendo cumplir las leyes con rigurosidad, de manera que los delincuentes que son apresados por este tipo de delitos sean procesados y sancionados y cumplan efectivamente con las condenas».
Productores ganaderos