SAN JAVIER – El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió la inauguración del moderno edificio de la terminal de ómnibus de San Javier, ubicada en la manzana comprendida entre la ruta provincial Nº 1 y calles Poeta Julio Migno, Hipólito Yrigoyen y Cacique Aletín.Del acto participaron también el intendente local, Mario Migno, y el senador departamental, José Baucero, entre otras autoridades municipales, vecinos y medios de la región.
Para esta obra, el gobierno provincial, a través del Fondo de Obras Menores, realizó desde el año 2006 aportes por un monto acumulado de 2.268.560 pesos, quedando aún pendientes 361.396 pesos con los que se alcanzará la suma total de 2.629.957 pesos.
El edificio posee una superficie aproximada de 880 m2 cubiertos, y cuenta con cinco dársenas para colectivos, sala de espera, cuatro boleterías con sus respectivos sanitarios, sala de primeros auxilios, oficinas de atención al público y de turismo, cuatro locales comerciales, bar-comedor, cocina y sanitarios de uso público.
Además, en la oportunidad, el ministro hizo entrega de un aporte de 249.467,35 pesos otorgado a través del Fondo de Obras Menores a la municipalidad de San Javier, para la construcción de un edificio y la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un laboratorio, en el cual se llevará a cabo la reproducción de alevines en el marco del nuevo centro piloto de acuicultura provincial.
Schneider, en representación del mandatario provincial, señaló que “el gobernador tenía previsto concurrir a este acto, porque tenemos conciencia de lo que significa esta obra para San Javier, pero también para todos los pueblos de la costa”.
En la continuidad de su discurso, el funcionario expresó que desde el gobierno provincial “tenemos políticas de educación, políticas de salud, políticas de seguridad, y también nos complace poder estar acompañando a los intendentes y legisladores en otros proyectos a través de los programas de obras delegadas u obras menores, como en este caso”.
Schneider aseguró que “esta ciudad, que seguramente tiene carencias y dificultades, también tiene proyectos y líderes, y es una comunidad organizada que sabe hacia dónde va, lo que permite pensar que en un futuro no muy lejano, todos los hijos de San Javier puedan tener su proyecto de vida aquí, en su localidad”.
Y finalizó diciendo que “es lo mejor que podemos hacer para nuestra provincia, poder fortalecer los gobiernos locales, porque los proyectos que realmente fortalecen, identifican y engrandecen la cultura de la provincia, surgen de la mano del esfuerzo de nuestras ciudades y pueblos del interior. Por eso en los últimos años, han sido los municipios y las comunas los más beneficiados, a través de distintos programas que permiten acercar recursos para financiar proyectos. Porque entendemos que para que haya un futuro, tiene que haber salud, educación, conectividad, mano de obra y proyectos productivos, entre otros”.