PROVINCIALES – El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó sobre la concreción de un nuevo proceso de donación de órganos en el Hospital Donante “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.Así lo confirmó el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, indicando que el donante, de 44 años, posibilitó el trasplante de riñón de una mujer de 32 años de esta provincia.
Al respecto, el funcionario refirió que “si bien solo fue posible ablacionar un riñón, este hecho demuestra que todo proceso de donación permite salvar o mejorar la calidad de vida de al menos una persona”.
De igual modo, destacó que con este proceso de donación, se elevó a 48 los concretados en lo que va del año, lo que refuerza la cifra histórica a la que se alcanzó en el 2012, con 50 procesos de donación de órganos.
“Todo esto es el fruto del esfuerzo continuo que venimos haciendo los profesionales de la salud y el personal de los Hospitales Donantes de la provincia,por un lado, y la sociedad, por otro, para construir entre todos una sociedad donante”, sostuvo Maidana.