Cotelvo realizó la asamblea general ordinaria

Este viernes 19 de julio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de COTELVO Servicios, donde se aprobó la Memoria y Balance General correspondiente al 60º Ejercicio Económico y Social, comprendido entre el 1º de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Este período estuvo inmerso en un clima de inestabilidad e incertidumbre económica debido al proceso electoral que vivió el país, con fuertes repercusiones en las variables inflacionarias y en los insumos dolarizados. Incertidumbre que se mantiene, debido a que se perfilan profundos cambios que podrían establecer nuevas reglas en la economía nacional.

A pesar de ello, con gran esfuerzo y sentido de responsabilidad social, la cooperativa continuó brindando respuestas adecuadas y oportunas a los requerimientos de asociados y usuarios; asumiendo un compromiso de trabajo responsable y de capacitación permanente, tanto de consejeros como personal técnico y administrativo de cada uno de los servicios que se prestan, con el objetivo de seguir brindándolos de manera óptima, actualizados y eficientes.

Se realizaron importantes inversiones en obras de mantenimiento de la planta de agua potable y en la estación elevadora del sistema cloacal; como así también tareas de desincrustación en los pozos de extracción de agua, afectados por la prolongada sequía que provocó una notable depresión en los niveles estáticos y dinámicos de los mismos.

A lo largo de este ejercicio, y luego de finalizar la instalación de las redes de agua y cloacas, se pusieron a la venta los primeros 40 terrenos del Loteo COTELVO; habilitando a los nuevos propietarios tomar posesión de los mismos, con posibilidad de iniciar las obras de construcción previstas en forma particular. Por su parte, la cooperativa continúa ejecutando la instalación de la red de provisión de energía eléctrica, única obra de infraestructura urbana faltante; para luego finalizar los trámites de habilitación pertinentes ante el Gobierno Provincial y realizar las escrituraciones correspondientes con cada adquirente de lotes.

Por otra parte, tal como se venía anunciando, el 31 de diciembre del año pasado se cumplió el plazo para el «Apagón del Cobre», disponiéndose a partir de esa fecha que en caso de que se presenten inconvenientes técnicos en el antiguo cableado de cobre telefónico, la cooperativa irá dejando fuera de servicio todas las líneas dañadas, debido al alto e innecesario costo de mantenimiento y la imposibilidad de conseguir reposición de elementos al haber quedado obsoletos; teniendo el usuario la alternativa de migrar hacia la red de fibra óptica.

Para garantizar la prestación del servicio, se logró la extensión de la red de fibra óptica, cubriendo la totalidad de manzanas de los barrios Ocampo Samanés, Arno y El Porvenir; alcanzando con ello aproximadamente el 90% del casco urbano. Además, se amplió el ancho de banda básico a 30 Megas a la totalidad de los abonados a Mega Red; y se mantienen los planes de financiación para quienes deseen pasarse a la fibra óptica y contratar la instalación del equipo domiciliario ONU, sean o no actuales usuarios de la cooperativa.

Este obligatorio cambio tecnológico se inició hace exactamente una década, cuando COTELVO comenzó a instalar por etapas su red de fibra óptica en toda la ciudad. Se está concretando este importante avance en materia de comunicaciones al cumplirse este año –el próximo 8 de diciembre- el 60º aniversario de la inauguración del servicio de telefonía domiciliaria en Villa Ocampo.

Como en años anteriores, los asociados resolvieron capitalizar los excedentes del ejercicio, que en esta oportunidad alcanzó un monto de $10.853.654,32; aprobándose la propuesta del Consejo de Administración que prevé para el ejercicio en curso seguir invirtiendo en el Loteo Cotelvo; recambio del parque automotor; expansión de la red de fibra óptica y construcción de nichos en el Cementerio Municipal.

Además, la Asamblea procedió a renovar parcialmente el Consejo de Administración, aprobándose por aclamación la única lista presentada, la que estuvo integrada por: Jorge Martínez, Juan Pablo Pepermans y Marcos Luque (consejeros titulares); Javier Vicentín, Fabricio Schervinsky y Silvina Vaccaro (consejeros suplentes). Y como nuevos síndicos fueron elegidos: Gabriela Yaccuzzi (titular) y Ricardo Van de Welde (suplente).