Florencia: Veterano de Malvinas recibió su DNI de manos del intendente

El veterano y héroe de Malvinas, Miguel Cáceres, recibió de manos del intendente Rubén Carlos Quain su DNI con la leyenda que confirma su valentía y compromiso con la patria, al enfrentar al ejército inglés durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Es el segundo documento que se otorga en la localidad a un ex combatiente, el primero fue Ramón Gauna, llamado cariñosamente «Poli». En la mañana de este viernes el jefe municipal recibió en su despacho a Miguel donde le hizo entrega del DNI, gestionado en las oficinas a cargo del juez Jorge Falcón y el doctor Claudio Ireneo Cettour.

Desde el ejecutivo municipal expresaron su gratitud a quienes con valor defendieron nuestra soberanía, en este sentido recordaron que en todos los actos oficiales y por iniciativa del intendente los veteranos locales son invitados de honor.

El DNI para veteranos
A través de la Disposición 214 y en consonancia con lo marcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671, el organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de la leyenda en reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

«Determínase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar», señala el artículo 2° de la normativa oficial.

Además, según se amplía en el documento anexo, todos los datos serán impresos en imprenta mayúscula, a excepción de las preposiciones o artículos presentes en apellidos, que, a solicitud del interesado, se transcribirán textualmente conforme surja de su partida de nacimiento.

«Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: «Ex combatiente, héroe de Malvinas de la Guerra de las Islas Malvinas» puntualiza la disposición.