La confirmación la realizó la presidenta de ASSA, en el marco de una reunión que mantuvo con el diputado provincial el pasado lunes. “Es un servicio vital que debe llegar a todos los santafesinos, porque tiene que ver además con el desarrollo de nuestra gente y de las comunidades”, agregó.
El diputado provincial Dionisio Scarpin confirmó que los barrios Los Andes-Carmen Luisa, Don Juan, loteo Vicentina y un sector de barrio América de la ciudad de Reconquista se conectarán a la red de agua potable. La novedad se dio a conocer luego de la reunión mantenida este lunes entre el legislador, la presidenta del directorio de ASSA, Anahí Rodríguez, y con el secretario de Agua y Saneamiento de la provincia, Leonal Marmiroli; el presidente del Concejo Municipal a cargo de intendencia, Walter Kreni; y la concejala Katia Passarino.
Además, las autoridades de la empresa confirmaron que seguirán con las tareas para incorporar a 5.000 vecinos a la red. Asimismo, el diputado provincial detalló que las obras contemplan una inversión provincial de más de 300 millones de pesos.
“Esta es una excelente noticia para esas familias que forman parte del 25% de la población que no tiene acceso al agua potable en Reconquista”, afirmó Dionisio Scarpin. Además señaló:“Necesitamos que nuestras poblaciones se desarrollen y tengan acceso al agua potable, porque es un derecho y también una enorme oportunidad de crecimiento”.