Buscan nuevos funcionarios

PROVINCIALES – La provincia agrandará su estructura en las cinco regiones. Como respuesta al drama de la inseguridad, el gobierno decidió crear una nueva estructura.Cada Región tendrá un Delegado del Ministro de Seguridad para coordinar el contacto entre el jefe de cada Unidad Regional de Policía con intendentes y presidentes comunales.

Buscan alguien que reúna el perfil indicado y ya hay reuniones al efecto en Reconquista, donde el nuevo funcionario contará además con dos colaboradores, uno en Vera y otro en el Norte Departamental.

También habrá que asignarle edificio, ya que la idea es que no esté ni dentro del Centro Cívico del Nodo ni en la U.R.IX.

«Será un director delegado del Ministerio de Seguridad», explicó Osvaldo Fatala luego de la reunión celebrada este lunes 18 de junio de 2013 en la sede del Nodo Reconquista, donde citó al senador departamental y a mandatarios locales.

La reunión fue para buscar el perfil del candidato. La idea es compartir propuestas, consensuar y proponerle uno o dos nombres al ministro, quien «quiere que la persona elegida en lo posible no provenga de la fuerza policial y que tenga buena relación con los intendentes y presidentes comunales y con la policía, para implementar las políticas de seguridad en la región».

Y como la región es grande, la idea es formar un equipo de tres personas, con una cabeza (el director regional del ministerio) y dos colaboradores, uno de la zona Vera y otro en el norte departamental.

Los jefes políticos de la Región volverán a reunirse antes que termine esta semana para tratar de definir algún nombre porque la idea del Ministro de Seguridad es nombrar al director de cada región y lanzar esta nueva estructura el 10 de diciembre.