El profesor Darío Quain, a cargo de la oficina de producción del C.I.C. del Barrio Madre Teresa de Calcuta, comentó que desde la Municipalidad de Florencia continúan las gestiones para abrir un anexo del Centro de Formación Profesional N° 3 de Avellaneda, en Florencia.
Las gestiones están avanzadas y solo faltan algunos pasos burocráticos del Ministerio de Educación de la Provincia según precisó en una nota realizada por la prensa local.
Además, dijo: «Se elevó toda la documentación… En esto nos ayudó mucho Carlos Ponce de León que es el director y fue muy predispuesto; acá también quiero destacar la colaboración de algunos vecinos que artícularon los contactos, y al intendente que siempre se interesó en el proyecto».
En total serían unas 7 tecnicaturas en oficios que se habilitarán.
Fuerte impulso a la educación pública
Desde la municipalidad de Florencia informan que desde el inicio de la gestión del intendente Rubén Carlos Quain, se apoyó al desarrollo de la educación pública y de calidad, en este sentido se firmaron convenios con la Uncaus, donde ya hay varios egresados de carrera universitarias mediante la Unidad de Apoyo que funciona en el CIC.
La apertura del primer terciario de la ciudad, donde se dicta la carrera del profesorado de Biología, que funciona como extensión áulica del Instituto N° 63 de Las Toscas y el apoyo para realizar cursos y talleres como el convenio firmado con el Centro de Formación Profesional N° 3 de Avellaneda, que permitió que la ciudad tenga los primeros gasistas matriculados y que otros vecinos puedan seguir estudiando de manera totalmente gratuita.