San Antonio de Obligado: Prisión preventiva por venta de droga

El imputado, de 57 años de edad, Oscar Roberto Soto fue detenido en el marco de un allanamiento en el que se le secuestraron cocaína y marihuana fraccionada en envoltorios; 10 teléfonos celulares; dos balanzas; un picador; una pipa de plástico; un envoltorio con material de corte y otros elementos de interés para la investigación.

El hombre quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de droga en la localidad de San Antonio de Obligado.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos e impuesta por la jueza Natalia Palud en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Las Toscas.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por una persona de identidad reservada. En función de la información aportada, se hicieron tareas de seguimiento y se corroboró lo señalado. Luego, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General realizó las correspondientes tareas de análisis criminal, priorizó el caso y, finalmente, asignó el legajo al fiscal Ríos.

En su casa
En la audiencia, Ríos sostuvo que «el imputado proveía y comercializaba material estupefaciente en su casa ubicada en Francisco Benítez y Luis Binaghi». En tal sentido, valoró «la información aportada por la persona de identidad reservada que hizo la denuncia» y agregó que «efectivamente, pudimos corroborar que al inmueble llegaban personas de distintas edades que le entregaban dinero al imputado y se llevaban la droga en un envoltorio».

Ríos también indicó que «antes de debatir acerca de la cautelar, se realizó la imputación, en la que atribuimos la autoría del delito de comercialización de estupefacientes.

Allanamiento
El hombre que quedó en prisión preventiva fue detenido en un allanamiento en la vivienda en la que comercializaba la droga. La diligencia fue realizada por personal del Departamento Operativo de Investigaciones (distrito Las Toscas) de la Policía de Investigaciones (PDI)

En el marco del allanamiento se secuestraron 23 envoltorios con droga fraccionada y preparada para su venta al público (18 con cocaína y cinco con marihuana); 10 teléfonos celulares; dos balanzas; un picador; una pipa de plástico; una tabla de madera rectangular; un envoltorio con material de corte (yeso y maicena); bolsas de nylon con vestigios de marihuana; recortes varios de nylon; una libreta con anotaciones varias y dinero en efectivo. También fue secuestrada una moto que no tenía la patente colocada.