El pasado sábado, el intendente Rubén Carlos Quain, en la sala de reuniones del municipio, mantuvo un encuentro con familiares de donantes de órganos y vecinos que recibieron órganos.
Fue en el marco del Día de la Donación de Órganos que se recordó el 30 de mayo, el mandatario recibió a vecinos de la ciudad que recibieron órganos y en otros casos son familiares de personas que donaron órganos.
Luego de darles la bienvenida a los vecinos el intendente resaltó la situación que les tocó atravesar a cada uno de los invitados a la reunión. «Si hoy están acá es porque en algunos casos, son familiares de donantes y otros han recibido un órgano, en estos años tuve muchos casos de vecinos que vienen a plantear sus problemáticas y en las medidas de las posibilidades lo ayudamos, más aún cuando es un tema de salud; por eso haremos otros recortes pero en salud y asistencia social no lo haremos» indicó el intendente.
Recordó las gestiones que viene haciendo para lograr un nuevo hospital: «Desde la municipalidad hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, presentamos todo lo que nos han pedido, mientras tanto seguimos trasladando a diario pacientes a Resistencia, Villa Ocampo y Reconquista, y ayudando en medicamentos».
«Donar órganos es dar vida»
Bajo este lema se llevó a cabo la reunión, donde los participantes contaron sus experiencias y pusieron de relieve la importancia de ser donantes de órganos.
Entre otros participaron de la reunión el secretario de gobierno Hugo Martínez, los colaboradores José Ponce, la trabajadora social Luja Villa, y la profesora Ana Ansermet.
Una vez finalizado el encuentro el intendente entregó presentes realizados por artesanos locales.