«Atrapar a Monzón fue un trabajo de hormiga»

UNIDAD REGIONAL NOVENA – El jefe de la Unidad Regional IX, comisario mayor Hugo Rodríguez, destacó especialmente la labor de sus subordinados en la tarea de inteligencia desarrollada para dar con el “Gordo” Monzón, el delincuente detenido en Chaco por varios hechos delictivos en las dos provincias.“Hicieron un trabajo de hormiga para poder rastrear telefónicamente a Monzón y dar con su paradero. Luego se informó a Delitos Complejos de la policía de Chaco que lo detuvo. Sabíamos que primero estuvo en Buenos Aires y que luego volvió a la zona de Castelli, y que se movilizaba por la Ruta 95, zona de Tostado”, subrayó el jefe policial de General Obligado.

El funcionario reveló que “pudimos capturar un celular de una hermana y ahí empezó la inteligencia, cambiaba de chip seguido, así que hubo que seguirlo por el registro de voz en algunos momentos. Es una tarea artesanal que hace nuestro grupo de Investigaciones, uno de los mejores de la provincia”.

Por asalto a mano armada en la casa de Horacio Virili, empresario ganadero de Villa Ocampo, René Omar Monzón era intensamente rastreado. Trascendió que aquella noche de diciembre de 2012, a banda liderada por el el “Gordo” había ido en busca de hacerse con un monto abultado de dinero, que finalmente no halló.

Monzón tenía datos de la zona por ser oriundo de Tacuarendí. Se movía por todo el norte santafesino y el noroeste chaqueño, precisó Rodríguez.

infovera