En la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA Reconquista, el lunes 29 de abril la Diputada Provincial “Charo” Mancini mantuvo una reunión productiva con el equipo de gestión de dicha institución, encabezado por el Ing. Agr. Marcelo Paytas, Director de la misma.
En este marco, se abordaron varios programas y proyectos importantes que la Agencia coordina en su área de influencia, que abarca varios departamentos en el norte santafesino.
En representación del INTA, también participaron de dicha reunión el Méd. Vet. Gustavo Rosatti, responsable de Gestión y Producción Animal; Lic. Daniela Viti, Coordinadora de Áreas de Producción; e Ing. Agr. Ana Deambrosi, Jefe de Agencia de Extensión Rural.
Entre otros temas, los presentes intercambiaron respecto al trabajo que coordina la EEA INTA Reconquista dentro de los departamentos General Obligado, 9 de Julio, Vera y San Javier. En este espacio se puntualizó el apoyo a las mujeres rurales, el desarrollo de bosques nativos, proyectos relacionados con la ganadería, apicultura, floricultura y agricultura, con enfoques agroecológicos. Además, se mencionó la implementación futura de una plataforma digital para agilizar la recolección de datos, lo cual demuestra un enfoque en la innovación y la eficiencia en el trabajo de la institución.
También se abordó el problema de la falta de partida presupuestaria por parte del Gobierno Nacional a dicha entidad, y la necesidad de búsqueda de alternativas ante la no renovación del programa nacional “Prohuerta”.
Después de la reunión, la Legisladora tosquense realizó un recorrido guiado por el Laboratorio de Biotecnologías, a cargo del Ing. Agr. Martín Winkler, quien destacó el objetivo de alcanzar mejores y más resistentes cultivos en la región.
Al finalizar, la Diputada Mancini reconoció el “papel fundamental que desempeña la EEA de INTA en Reconquista en el ámbito regional, especialmente en su capacidad para colaborar con otros actores a favor del desarrollo productivo”.