OPERATIVO POLICIAL EN ROLDAN – La Policía de la provincia secuestró en la madrugada de hoy 154 kilos de marihuana en un operativo realizado en la localidad de Roldán (departamento San Lorenzo), durante el cual detuvo a dos personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Drogas, con asiento en la ciudad de Rosario, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
El operativo policial se inició, tras una prolongada tarea de investigación, con la intercepción de una camioneta marca Toyota 4 x 4 en el kilómetro 80 de la ruta A 012, en jurisdicción de la localidad de Roldán.
La camioneta era conducida por el principal sospechado, un hombre de 51 años de edad que estaba acompañado por su esposa (38) y el hijo de ambos de 7 años, informó la Policía.
En el vehículo interceptado por fuerzas de seguridad de la provincia se transportaban 3 kilogramos de marihuana, la suma de 70.000 pesos en efectivo –en billetes de distinta denominación– y documentación de interés para la investigación.
Posteriormente, agentes antinarcóticos de la policía provincial se dirigieron, con la correspondiente orden de la Justicia Federal, a un domicilio cercano al lugar donde fue detenido el vehículo de referencia, donde presuntamente se comercializaban los estupefacientes.
Allí se secuestraron 99 envoltorios de marihuana –151 kilogramos–, una balanza electrónica, cinta de embalar y bolsas de nylon.
El valor de la sustancia secuestrada rondaría la suma de $ 180.000. Fraccionada en los denominados “porros” o “bochitas”, la sustancia triplicaría su valor.
Uno de los detenidos había sido apresado por narcotráfico en 1992 y se fugó de la cárcel en 1997.-