En la ciudad de Santa Fe, el jueves 18 de abril, la Diputada Provincial “Charo” Mancini se reunió con el Gerente del Área Institucional y de Gobierno del Nuevo Banco de Santa Fe, C.P.N. José Gigli, a fin de abordar los reiterados reclamos y solicitudes recibidas por los vecinos y vecinas del norte santafesino, debido a la baja disponibilidad de cajeros automáticos.
“Considerando las distancias territoriales de nuestro norte, los ciudadanos de los pueblos de la región no cuentan con suficientes servicios de cajeros automáticos, por lo que deben trasladarse a las ciudades; generando para los usuarios una demanda que se traduce en largas hileras, contratiempos y detrimentos económicos”, señaló la Legisladora.
Ante esta realidad, la Diputada Provincial Mancini solocitò la necesidad de expandir el número de cajeros automáticos disponibles en la ciudad de Las Toscas y evaluar la posibilidad de incorporar terminales de extracción en las localidades de Villa Ana y Arroyo Ceibal; así como ampliar la frecuencia de cajeros móviles en las diferentes comunas de nuestro norte santafesino.
Por su parte, el representante de la entidad bancaria, C.P.N. Josè Gigli,ante las problemáticas presentadas por la legisladora, manifestó que se encuentra en etapa de evaluación de las solicitudes requeridas para una pronta respuesta.
“De ser necesario continuaremos con las gestiones”, expresó Mancini; ademàs “Se propuso evaluar la posibilidad de brindar capacitaciones para evitar estafas y para que nuestros adultos mayores utilicen más las herramientas tecnológicas, como ser Homebanking y el uso del débito automático” concluyó la Diputada.