AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA – La Policía de Seguridad Vial (PSV) debió intervenir en situaciones en las que se estaban produciendo infracciones a diversas normativas en el marco de operativos de control habituales en distintas zonas de la provincia. Detuvieron a un ocampense.En este sentido, el personal de PSV que llevaba a cabo un operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N°11 Km 797, altura Paraje El Timbo, interceptó la marcha de un vehículo tipo camión jaula, con cabina y acoplado, conducido por una persona domiciliada en zona rural de Villa Ocampo, que transportaba 50 animales porcinos y que contaba con un solo precinto declarado por el documento de la carga, cuando en realidad debía tener dos, para camión y acoplado. Se procedió al traslado de las actuaciones de la Sección 26 de la D.G.S.R. Los Pumas, de la localidad de Reconquista.
En otro procedimiento en Ruta Nacional Nº 33 Km 685 y cruce con Ruta Provincial Nº 93, localidad de Firmat, personal de la agencia de seguridad detuvo la marcha de un camión con acoplado conducido por un hombre de la provincia de La Pampa, el cual transportaba seis bovinos-toros, y 29 bovinos-novillos. El mismo, carecía de la habilitación de Senasa correspondiente tanto del chasis como del acoplado, por lo que se entregaron las actuaciones y secuestro a sede policial de Los Pumas Sección 8 de Venado Tuerto.
En un nuevo operativo se detectó la presencia de tres equinos sueltos y sin custodia en circunvalación oeste mano descendente a unos 600 metros hacia el sur, en zona de banquinas a un metro del pavimento. Por tal motivo se procedió a correr a los animales hacia zona segura, se confeccionó un acta de procedimiento y se solicitó se haga comparecer a los responsables de la custodia a través de la Comisaría N°16 de Recreo.
La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.