PROVINCIALES – Se llevó a cabo la Jornada Provincia «El juego de la calle y la convivencia vial», organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es reflexionar sobre la convivencia en el espacio público, con miras a la prevención de siniestros viales.La jornada pretende un espacio de reflexión sobre cómo circulamos por el espacio público y cómo podemos evitar los riesgos a los que estamos expuestos, para prevenir tantos siniestros viales que se producen como causa de conductas humanas.
Cabe destacar que esta iniciativa se realiza en el mes de octubre por considerar dos fechas importantes en el calendario, que son el 5 de octubre “Día del Camino” y el 8 el “Día del Estudiante Solidario”, en memoria a los estudiantes del Colegio Ecos fallecidos en la ruta 11 santafesina.
La Jornada institucional “El Juego de la Calle y la Conciencia vial” propone la postura definitiva de toda la comunidad escolar en la intervención y la prevención para minimizar los siniestros viales.
Desde el Ministerio de Educación se afirma que “el juego de la calle es una metáfora que nos invita a reflexionar y pensar, con nuestros estudiantes, formas y maneras de intervención en la vía pública, teniendo como elemento cohesionador o conductor al juego. Sabemos que la problemática vial que afrontamos no es un juego, pero sí “el juego” puede ser fundamental a la hora de introducir a estudiantes de todos los niveles a ser partícipes de una concientización sobre los problemas viales, contando con su creatividad para cuidarnos mejor entre todos”, expresaron.