PROVINCIALES – Las precipitaciones se esperan sobre NOA, NEA, norte cuyano y pampeano con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas.Habría leve ascenso de las temperaturas junto con vientos del sector noreste sobre la mayor parte del centro y norte del país. En la Patagonia, sur de Cuyo y la Pampa se prevé tiempo bueno con descenso de las temperaturas mínimas.
Continuaría la probabilidad de lluvias con tormentas de variada intensidad sobre el norte del país con descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso del aire relativamente más frío. Habría probables lluvias sobre el norte patagónico. Sobre el extremo sur no se esperan precipitaciones y se registraría ascenso de las temperaturas y vientos norte.
Permanecerían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y lloviznas sobre zonas del norte, centro y Patagonia (norte) con vientos del este que rotarán al noreste; se registraría leve ascenso de las temperaturas mínimas. Sobre Patagonia se intensificarían los vientos del sector oeste con aumento de la nubosidad leve descenso de las temperaturas.
Sobre el centro y norte argentino se espera aún tiempo inestable, cálido y húmedo con algunas lluvias aisladas. El sur del país presentaría tiempo con nubosidad variable con algunas precipitaciones aisladas sobre oeste con temperaturas en disminución.
Fuente: INTA