LAS TOSCAS – Y llegó el día esperado por todos los tosquense y de la región. Las Toscas tiene nueva terminal de ómnibus. Un hecho histórico para una obra emblemática de la ciudad. Hay fotos.Se concretó este viernes pasado 4 de octubre, donde el gobierno de la ciudad de Las Toscas llevó a cabo la inauguración y habilitación de la terminal de ómnibus de dicha localidad.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Leandro Chamorro acompañado por el intendente de la ciudad de villa Ocampo, Enrique Paduán, quién además vino con el Secretario de gobierno Eduardo José y el presidente del HCM Bernardo Villalba; el presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck; el presidente comunal de San Antonio de Obligado, Jorge Ale; Héctor Gregoret, Secretario de Coordinación de la ciudad de Reconquista y en representación del intendente de dicha ciudad; Néstor Della Rosa, Pte. HCM de Reconquista; los Concejales María Isabel Benítez, María Laura Fiant y Miguel Massaro; Director de Desarrollo Social de la provincia, Rafael Blanco; autoridades policiales locales y provinciales, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones y empresas, público en general.
Este sueño de la terminal de ómnibus propia comenzó a hacerse realidad el 18 de octubre de 2010, fecha en la cual el intendente Chamorro rubricó el decreto N°025/2010 mediante el cuál encomendó a la secretaría de Obras y Servicios públicos a convocar a todos los arquitectos de la ciudad a fin de llevar a cabo la elaboración del proyecto arquitectónico para tal obra.
El terreno se compra a Omar Pittau y Pedro Flores, invirtiéndose solamente 200 mil pesos para el mismo.
Luego de un año y cinco meses de arduo trabao sin haberse detenido en ningún momento la obra, el sueño está cumplido. La ciudad de Las Toscas tiene una estratégica, moderna y emblemática terminal de ómnibus.
La obra en sí cuenta con una infraestructura más que suficiente para atender la demanda de servicios que exige, con seis dársenas de estacionamiento, seis locales de boleterías, un maxikiosco, bar, baños para hombres y mujeres, aire acondicionado y calefacción central, cámaras de seguridad y monitoreo, servicio de wi-Fi en ingreso exclusivo de remises, además de contar con un ingresos vehiculares y de peatones pavimentados.
También se contempló en el proyecto de la obra que tenga todo lo necesario para que la terminal de ómnibus sea un lugar de acceso seguro para las personas con capacidades diferentes, con rampas de accesos y piso a un solo nivel en toda la terminal y baños adaptados para tales personas.
En esta emblemática obra para la ciudad de Las Toscas se invirtieron alrededor de 2 millones y medio de pesos.