VILLA OCAMPO – DR. CATALANI – El Dr. Daniel Catalani dejó de ser el director del Hospital SAMCO de nuestra ciudad para acogerse a los beneficios de su jubilación, después de casi 20 años ejerciendo ese cargo.Hasta el 31 de diciembre, cuando se concrete efectivamente su pase a retiro, o reemplaza provisoriamente el Dr. Rubén Godoy; mientras que desde el Ministerio de Salud deberán designar definitivamente al nuevo titular.
Al respecto, Catalani mencionó que “fueron muchos años de servicio, muchos años de estar al pie del cañón; en Villa Ocampo nomás tengo 31 años de trabajo, de los cuales más de la mitad estuve en la dirección, debo ser uno de los directores más viejos de la zona. Asumí la dirección a fines del ’94 después del Dr. Argáez, pero oficialmente desde el año 1997 cuando me nombraron; hasta no hace muchos años seguí haciendo inclusive la guardia de cirugía, pero los años pasan para todos y a las circunstancias se hacen un poco más complejas”.
“En esta etapa hubo muchos vaivenes, a veces me tocaba resolver situaciones complejas, sin elementos; donde la principal función del director es asegurar la salud de la población en calidad y en cantidad, de tal manera que no se pierda el culto al servicio, de ahí cómo uno lo hace sólo Dios sabe. A veces con elementos y a veces apelando a una estrategia de ajedrez, porque realmente se hacía muy complejo, uno permanentemente está con el semáforo amarillo; en salud ninguna reivindicación, ningún pretexto vale lo que vale una vida humana, lo primero que hay que priorizar por sobre todas las cosas es el paciente, después viene todo lo otro”, agregó.
Luego reconoció que “en muchas oportunidades hemos sido acompañados por la mano de Dios, en el sentido de que algunas veces hemos resuelto situaciones muy complejas, donde uno además se siente tocado; recuerdo el accidente de la traffic de Villa Guillermina (que provocó 14 muertos y cinco heridos graves) donde hice la guardia junto a otro colega, y a pesar de los años de experiencia, a la madrugada mi corazón parecía que saltaba de mi pecho. Fue uno de los accidentes más grandes de la provincia y ese día funcionó todo bien, hubo una colaboración espontánea de los profesionales, del personal de enfermería, se articularon las ambulancias con bomberos; después inclusive recibimos una mención de propio gobernador”, finalizó diciendo.