COTELVO Servicios informa a todos los abonados telefónicos y de internet que aún cuentan con una línea de cable de cobre que, habiéndose cumplido el plazo para el «Apagón del Cobre» establecido el pasado 31 de diciembre de 2023, en caso de tener inconvenientes técnicos que requiera una inversión por parte de la cooperativa, esa línea quedará definitivamente fuera de servicio, teniendo el usuario la alternativa de migrar hacia la red de fibra óptica.
Al estar implementándose progresivamente el «Plan Apagón del Cobre», COTELVO irá dejando fuera de servicio todas las líneas de cobre que se encuentren dañadas por cualquier motivo, debido al alto e innecesario costo de mantenimiento y la imposibilidad de conseguir reposición de elementos al haber quedado obsoletos.
Este obligatorio cambio tecnológico se inició hace exactamente una década, cuando la cooperativa empezó a instalar por etapas su red de fibra óptica en toda la ciudad, alcanzando en estos momentos a la totalidad de los barrios: Juan Perón, FONAVI, Oeste, Norte, Centro, Independencia y FOPROVI; e incorporando recientemente a todas las manzanas de los barrios: Ocampo Samanés, El Porvenir y Arno.
En todo este amplio sector de la ciudad, los usuarios tienen la posibilidad de contratar la instalación completa del equipo domiciliario ONU al contado o con planes de financiación de hasta 3 meses, sean o no actuales abonados a los servicios de la cooperativa. Esto le permitirá navegar por internet con un plan básico de 20 Megas, superiores a los 6 Megas del cable de cobre; y sin límites para quienes desean acceder a un mayor ancho de banda.
No se quede incomunicado por tener una obsoleta línea de cobre, acérquese a la cooperativa e infórmese sobre las ventajas de pasar a contar con la tecnología de la fibra óptica en su domicilio.