Implicado en el crimen de Fernando Francovich, en el mes de marzo de este año, capturaron a Carlos Alberto Banega, más conocido como «Cuchina», quién se encontraba prófugo de la justicia. El hecho se concreta a pocos meses de cumplirse 7 meses del asesinato.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, el personal de Investigaciones de Castelli capturó el último prófugo relacionado con el caso del camionero fallecido.
El individuo, identificado como Venega, fue detenido en un campo de 650 hectáreas ubicado en la zona de Almirante Brown, detrás del paraje El Rebusque, entre Pampa del Infierno y Fuerte Esperanza.
El operativo se llevó a cabo cerca de las 17:30, en un procedimiento que puso fin a la búsqueda del fugitivo.
Las autoridades judiciales han destacado el arduo trabajo de investigación que permitió la captura de Venega, quien ahora enfrentará cargos de Supuesto Homicidio junto a los otros dos detenidos, identificados como Mario Andrés Jiménez, alias «Chony» y Oscar «Poro» Cárdenas.
Los hechos:
Fernando Francovich, tenía 33 años, era camionero. El 21 de marzo, luego de hacer varias entregas en nuestra provincia, fue interceptado y herido por tres personas movilizadas en camionetas, a la altura de la localidad de Avia Terai, sobre la ruta 16. Todo quedó registrado por las imágenes tomadas desde las cámaras de vigilancia de la estación de servicio donde la víctima intentó refugiarse.
Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Seguridad de la Provincia había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre su paradero.
A casi 7 meses del homicidio, aún no se procedió a la apertura de los teléfonos secuestrados en el marco de la investigación. La mamá de la víctima, Mónica Corgniali cree que la información que guardan esos teléfonos permitirá decir si ya están todos los implicados detenidos, o no.
Recordamos que la causa penal es impulsada por el fiscal chaqueño Gustavo Valero, quien ya tiene detenidos e imputados a Mario Andrés Jiménez, alias «Chony»; Celestino Oscar Cárdenas, alias «Tino»; y Oscar Cárdenas, alias «Poro»; y a Walter Javier Díaz.