Obreros de la UOCRA se manifestarán en la Ruta 11, este jueves 10 de agosto, ante el despido de 19 trabajadores. Así lo confirmó el delegado de la Unión de los Obreros de la Construcción (UOCRA) en Reconquista, Ricardo «Pato» Benítez.
La medida de fuerza la llevarán adelante en la mañana del jueves 10 de agosto, en la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción Villa Ocampo, reclamando la reincorporación de 19 obreros que fueron despedidos y estaban trabajando en el bacheo y repavimentación de dicha arteria, entre la ciudad de Avellaneda y Resistencia, bajo la empresa que ganó la licitación ICF S.A.
Según indicó el sindicalista, no será un corte total. En horas tempranas prevén reunirse en asamblea para definir si será un corte parcial o sólo una manifestación al costado de la ruta. «Se comenta que va a haber más despidos», contextualizó Benítez.
Él cree que estos despidos son una forma de la empresa de «apurar» al Gobierno de la provincia para que pague las certificaciones de trabajo correspondientes.
«Hoy tuvimos conversación con la empresa y no tuvieron interés de arreglar nada, ni negociar nada, por eso se hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo para pedir una audiencia de conciliación», informó.
Aproximadamente son entre 35 y 40 obreros de la UOCRA en dicha obra, aunque Benítez comentó que «los pocos trabajadores que van a realizar la tarea, prácticamente no van a hacer nada».
Refiriéndose a otras obras en la provincia, mencionó que también tienen inconvenientes con «varias empresas» ya que el ritmo viene «demasiado lento y prácticamente paralizado». De hecho, confirmó que la obra de la Ruta Provincial N° 31 sí está paralizada.
«Tenemos inconvenientes en varias obras, así que estamos enojados con el Gobierno de turno y con la empresa, porque ellos tienen que tener el suficiente respaldo para solventar para rentar los gastos que van a tener con los trabajadores», sostuvo Benítez.
gentileza gustavo raffin